jueves, 22 de septiembre de 2011

Como saber si un huevo esta malo

El huevo es un alimento muy proclive a producir intoxicaciones si se utiliza estando en mal estado. Por eso nos tenemos que asegurar que sea apto para el consumo antes de utilizarlo para las comidas.

A continuación os damos los trucos para saber si un huevo esta malo o es fresco. El truco es sencillo: llenamos un recipiente con agua y vemos como se comporta el huevo al introducirlo en el:

1 - Se hunde muy rápidamente. Si el huevo se hunde con rapidez y permanece en el fondo de manera horizontal, el huevo es fresco de pocos días.

2 - Se hunde pero queda en vertical. Si el huevo se hunde lentamente y queda en el fondo en posición vertical, no seria fresco y estaría empezando a ponerse malo. Se puede consumir, pero si queremos asegurarnos mejor no hacerlo.

3 - No se hunde por completo o flota. El huevo estaría en malas condiciones o directamente podrido. Ni siquiera intentes abrirlo.



Una vez abiertos también se puede reconocer si el huevo es fresco o ya tiene algunos días:

-Si al echar el huevo en el plato este no se expande demasiado y la yema queda dura y bien definida, el huevo es fresco.

-Si al echar el huevo en el plato la clara y la yema se expanden por todo el plato, quedando la yema difuminada, el huevo no es demasiado fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario